fuente:El Adelantado de Segovia
Nuria Pascual Mayo - Cuéllar
imagen-Gabriel Gómez
La tapa “El lago de los cisnes” elaborada por El Rincón Castellano ha sido la ganadora del undécimo concurso de tapas de la villa. Así este establecimiento hostelero, ubicado en la Plaza Mayor de la villa, se alza por tercer año consecutivo como ganador de este certamen; en 2008 obtuvo el premio de la votación popular y en 2009 el absoluto.
Le siguen en puntuación en segundo lugar empatados el restaurante La Vega con su tapa “Castilla Tropical” y Estación de Autobuses con su “Tapa del santo patrón” y en tercer lugar Las Bolas.
Ingredientes
Desde el Rincón Castellano, Camino García, manifestó su alegría por haber logrado de nuevo esta distinción que se otorga a la mejor tapa del certamen. Señaló que “El lago de los cisnes” lleva entre sus ingredientes sobre un pan suizo lacon ahumado, pimiento del piquillo caramelizado, pasas maceradas en vino dulce, piñones tostados y boletus. El pan toma forma de cisne y sobre el plato se pulveriza un espray azul comestible que simula el lago y la decoración se completaba con una flor también comestible y romero.
En total se depositaron en las urnas situadas en los dieciocho establecimientos participantes 3.069 papeletas de voto, la mayor parte de ellas procedentes de la villa y su comarca, aunque también las hay procedentes de Valladolid, Madrid y Pais Vasco.
La cifra de votos recogidos continúa incrementándose reflejando la consolidación de esta cita que organiza el Ayuntamiento. Con respecto a 2009 se depositaron 152 papeletas más. Las cinco cenas para dos personas sorteadas entre los votantes han correspondido a Beatríz Rodríguez, José Marcos y Jose Luis Medina de Cuéllar, Luis García de Coslada y Javier Acebes de Gomezserracín.
El Rincón Castellano gana el XI Concurso de Tapas de la villa de Cuellar
05 octubre 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario