SE REÚNE EN CUENCA LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE DEL GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

11 febrero 2011

La Comisión de Medio Ambiente, uno de los equipos de trabajo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se ha reunido en Cuenca para analizar el trabajo a desarrollar a lo largo de 2011.

La Comisión, presidida por el Ayuntamiento de Segovia, en concreto por su concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, se ha planteado la conveniencia e interés de intercambiar y comentar aquellos proyectos “exportables” entre las trece ciudades.

Además, se trabaja en la posibilidad de hacer una exposición fotográfica, itinerante, sobre el material y contenido utilizado en el libro recientemente editado por la Comisión bajo el título “Patrimonio Natural”.

Los miembros de esta Comisión tienen claro que las ciudades españolas declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad deben ser un ejemplo de correcto desempeño ambiental. Entre sus objetivos y como declaración de intenciones, se plantean actuaciones en aspectos sensibles como el consumo de agua y el tratamiento de residuos, campos en los que el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, viene trabajando en los últimos años y que, ahora, impulsará en la Comisión de Medio Ambiente.

Igualmente, las trece ciudades Patrimonio de la Humanidad tienen como planteamientos de trabajo futuro, para los próximos años, impulsar programas de educación ambiental y desarrollar procesos participativos con la ciudadanía, a imagen de las que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente de Segovia con el programa de educación ambiental “El Arca Verde” o el Foro de Medio Ambiente.

0 comentarios: