Las salas expositivas del Museo Provincial de Segovia superan las 1.400 piezas, entre las que destacan importantes colecciones de orfebrería visigoda y de cristal de La Granja.
Los fondos del centro son de más de 52.000 con las últimas aportaciones del Ministerio de Cultura, que entregó 26 monedas, acuñadas entre los siglos XIII y XVII en la Casa de la Moneda, y un lote de dinero de Alfonso VII.
Anteriormente se habían cedido 21 monedas de los siglos XVI, XVII y XVIII y otras 12 del siglo XVII, así como dos billetes de 500 pesetas con más de un siglo de antigüedad, entre otras.
Durante una visita al museo, esta mañana, la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, ha destacado la importancia de sus fondos y ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno de España con la cultura y el patrimonio de Segovia.
En las obras de restauración del que fue antiguo matadero, conocido como Casa del Sol, el Ministerio de Cultura invirtió más de cuatro millones de euros.
Inaugurado en julio de 2006, el museo dispone de 1.144 metros cuadrados, repartidos en siete salas, que están dedicadas a las raíces de la historia, la Prehistoria y la Protohistoria, la pieza labrada, la Baja Edad Media, el Renacimiento y el Barroco, la escultura y de la Ilustración a nuestros días.
Las salas expositivas del Museo Provincial de Segovia superan las 1.400 piezas
10 febrero 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario