Bodegas Navaltallar nace en 2003 fruto del interés de Romualdo Maldonado y su familia por recuperar la tradición vitivinícola en el municipio de Navalilla provincia de Segovia, donde según las crónicas de Castilla el Rey Alfonso VII, impulsor de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepulveda, mandaba a buscar vino en los albores del siglo XII. La actividad vitivinícola se mantuvo en la zona hasta la década de los 60 del pasado siglo cuando, a causa de la filoxera, se hubo de arrancar del viñedo.
Navaltallar ha conseguido recuperar 10 Ha de viñedo de las más de 300 que existían en el término. Desde entonces la producción ha ido creciendo hasta alcanzar los 40.000 kg al año, todos ellos de la variedad tempranillo.
Siempre de la mano del enólogo Juan Jesús Ayuso Navaltallar, la marca comercial de nuestros vinos, se ha hecho un hueco en el competitivo mercado nacional, gracias a susaltos estándares de calidad y a su marcada personalidad.
A punto de ser inscrita en la denominación segoviana Vinos de Calidad de Valtiendas (VCRCD), nuestra bodega llega en la actualidad a importantes restaurantes y establecimientos de restauración por todo el territorio nacional.
La máxima calidad y satisfacción del cliente son las máximas que rigen nuestra bodega, para lo que llevamos a cabo rigurosos controles de calidad en cada uno de los procesos que llevamos a cabo.
Bodegas Navaltallar se incorpoa a lomejordesegovia
05 febrero 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario