La Mejor Musica del Mundo, Miles Davis - Kind Of Blue (1959)

10 agosto 2010





Disco elevado a la categoría de mito, que no puede faltar en nuestra colección. El disco mas vendido de la historia del jazz y considerado uno los 500 mejores discos de todos los tiempos, “Kind of blue” es posiblemente la obra fundamental de Miles Davis cuyo éxito reside en situarse en un punto equidistante de las diversas corrientes del jazz.

Grabado en diez horas con un sexteto de lujo, Miles Davis se limito a darles unas breves instrucciones de cada pieza y después empezaron a grabar. Su lanzamiento se produjo el 17 de agosto por el sello discográfico Columbia en formato mono y estéreo; acababa de nacer una obra maestra y una nueva corriente jazzistica: el “jazz modal”, que influiría de forma importante en otros géneros como el rock.

Temas
01. So What
02. Freddie Freeloader
03. Blue in Green
04. All Blues
05. Flamenco Sketches (take 2)
06. Flamenco Sketches (alternate take 1)

Músicos
Miles Davis (trompeta)
Julian “Cannonball” Adderley (saxo alto)
John Coltrane (saxo tenor)
Wynton Kelly, Bill Evans (piano)
Paul Chambers (bajo)
Jimmy Cobb (batería)

Sello
Columbia , 1959

http://es.wikipedia.org/wiki/Miles_Davis
http://es.wikipedia.org/wiki/Kind_of_Blue



Duración - 55:25
Calidad - mp3@320 kbps
Tamaño - 78 Mb

NOTA: Todos los archivos que aquí se contienen están sujetos a derechos de autor. Si posees el disco o algún otro medio original podrás conservar el material descargado, pero en caso contrario, para no violar la ley, debes de borrarlo en menos de 24 horas. En cualquier caso dejar claro que este blog en si no contiene ningún material, solo soporte de los links alojados en servidores externos. El administrador de la web no se hace responsable de las acciones y comentarios de los usuarios.

1 comentarios:

Peter Pan dijo...

EL DISCO DE JAZZ DE LOS DISCOS DE JAZZ, UNA JOYA, LOMEJORDELOMEJOR, NO TE CANSAS DE ESCUCHARLO. SUBLIME.