Un equipo integrado por tres segovianos representará a España en el IV Campeonato Mundial de Flambeados que se celebrará entre el 17 y el 21 de octubre en la localidad milanesa de Grado (Italia), con una receta en la que se combinan productos de la tierra.
El equipo está integrado por Enrique Durán Vírseda, que obtuvo la tercera posición en el campeonato nacional que se celebró el pasado mes de mayo en Ciudad Real, motivo por el que fue designado representante español para este, ayudado por José María Gil y Juan José Cuéllar.
Con una receta creada por Gil, se incluyen productos de la tierra como Whisky DYC y diferentes partes del cochinillo, con maridaje de vino de las Bodegas Zarraguilla de Valtiendas (Segovia).
Durán dispondrá de 30 minutos para elaborar este plato que incluye el flambeado de chuletillas de cochinillo, riñones y rabitos con productos elaborados en las Destilerías DYC, acompañado por los hongos Boletus Edulis de Valsaín.
La delegación española, compuesta por los segovianos, competirá contra las delegaciones de Alemania, Francia, Bélgica, Perú, Venezuela, Colombia y Argentina.
Además de alzarse con el campeonato, el equipo segoviano quiere que Segovia sea sede del próximo, en 2011, contribuyendo con ello al programa de actividades enmarcadas dentro de la candidatura de Segovia para su nombramiento como Capital Europea de la Cultura en 2016.
Un equipo integrado por tres segovianos representará a España en el IV Campeonato Mundial de Flambeados
07 octubre 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario