“CONSUME HASTA MORIR”

05 octubre 2010


LA CASA JOVEN ACOGE LA EXPOSICIÓN “CONSUME HASTA MORIR”

Reúne carteles que invitan a reflexionar sobre la sociedad de consumo

La exposición, de entrada libre, permanecerá en la Casa Joven hasta el 29 de octubre



“Consume hasta morir” es el título de la exposición que se puede visitar en la Casa Joven hasta el 29 de octubre. La muestra se basa en la publicación que, con el mismo nombre, invita a reflexionar sobre la sociedad de consumo en la que vivimos. Este proyecto nacía en Madrid en el año 2002 dentro de la Asociación Ecologistas en Acción.

“Consume hasta morir” utiliza la contrapublicidad como herramienta para difundir problemáticas sociales y promover un comportamiento más crítico frente al consumo y los medios de comunicación.
La exposición pretende contribuir a generar un espíritu crítico y responsable en el consumo utilizando para ello herramientas como los contra-anuncios. La publicidad se encarga de mostrarnos una realidad deformada, tratando de que el ciudadano consuma sin límites, todo tipo de productos, sin reflexionar sobre los posibles impactos o perjuicios que puedan causarse a personas, al medio ambiente o a otras culturas.
Como consumidores, tenemos una responsabilidad, pero también tenemos un poder. Con nuestra forma de consumir podemos influir en la marcha de la economía y del mundo a través de un consumo consciente y responsable, orientado al fomento de actividades satisfactorias para la naturaleza y las personas. Esto supone una gran contribución y un decisivo instrumento de presión frente al mercado.
El acto de consumir no es, solamente, la satisfacción de una necesidad, sino que implica colaborar en los procesos económicos, medioambientales y sociales que posibilitan el bien o producto consumido.
La muestra de carteles, con entrada libre, se puede visitar en el espacio expositivo de la Casa Joven de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

0 comentarios: