Comienza la temporada, mañana sábado, en la sala Joplin de la Calle Real, Raimundo Amador.

08 octubre 2010


La vuelta a clase también supone el retorno de la música en directo a las salas segovianas. Comienza la temporada, el curso arranca y lo hace con la lección magistral que impartirá mañana sábado, en la sala Joplin de la Calle Real, Raimundo Amador. Vendrá con Gerundina, su guitarra del alma que le ha llevado a compartir escenarios con una colosal nómina de artistas internacionales. En su agenda de compañeros de viaje musical se encuentra figuras de la talla de Santana, B. B. King, el difunto Camarón de la Isla, Paco de Lucía o Björk. El sevillano no teme a nada, ningún palo le asusta, y así lo ha demostrado a lo largo de su dilatada trayectoria.
Sus 'blueserías' ya sonaron en Segovia hace dos años. Este formidable engrendro condensa la fusión de sonidos que él maneja como pocos cuando su mano izquierda agarra y pasea por el mástil de la guitarra mientras la diestra rasca y puntea las cuerdas. Su testamento musical, desde que diera sus primeros sermones con Veneno a mediados de los años setenta, le ha elevado a los altares politeístas de los fieles que rinden devoción a los dioses del rock and roll, feligreses que veneran el rhythm and blues y correligionarios que tributan 'jondo' homenaje al flamenco.
Raimundo Amador se pondrá la imaginaria toga del profesor y oficiará con su concierto la apertura de un nuevo curso musical. La lección será a partir de las 23.00 horas, en la sala Joplin. El precio de la entrada es de 15 euros.
Como prólogo al recital del sevillano, esta medianoche, en el chiringuito de La Losa, fiesta a cargo de los segovianos de Mamma give me funk, quienes cada vez tienen más predicamento más allá de Segovia. Les acompaña a los platos en la sesión 'pincha' Dj Killimanjarto.
EL NORTE DE CASTILLA-CESAR BLANCO

0 comentarios: