La nieve ha llegado al puerto de Navacerrada, en el límite de las provincias de Segovia y Madrid, donde se puede apreciar ya en algunas zonas una capa superior a los diez centímetros, y cuando se ha abierto una polémica sobre el clausurado aparcamiento de la zona.
Con el blanco elemento llegó también la polémica ya que el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja, José Luis Vázquez (PSOE), ha ordenado clausurar el aparcamiento, que en su conjunto puede albergar a cerca de mil vehículos.
Mientras que hoy era perceptible la presencia de curiosos, Vázquez ha cerrado el aparcamiento porque la Comunidad de Madrid no ha emitido aún un informe solicitado.
Con una temperatura de cuatro grados, a las tres de la tarde, Vázquez ha explicado a EFE en los Altos de Navacerrada que el Ayuntamiento de La Granja solicitó un permiso a la Junta de Castilla y León, para realizar unas obras de acondicionamiento en el aparcamiento.
Aunque el Ejecutivo castellano y leonés, de acuerdo con el alcalde, resolvió inmediatamente la autorización, acordó informar también a la Comunidad de Madrid, fruto de un convenio de colaboración que tienen suscrito en torno a la explotación de la estación de esquí, aunque el aparcamiento está en la provincia de Segovia.
Según Vázquez, la Comunidad de Madrid está dilatando la concesión de la autorización, por lo que el consistorio ha decidido clausurar el aparcamiento que en una de sus zonas cuenta con 547 plazas y en otra supera las 200.
Para el alcalde, esta dilación no sólo supone la pérdida de tres puestos de trabajo -de las personas que cuidan el aparcamiento- sino que haya una correcta ordenación del tráfico ahora que llegan los momentos de nieve y de aglomeraciones en temporada de esquí.
Vázquez ha subrayado que, "esta situación es inadmisible y no podemos impedir el trabajo, por pruritos políticos de algunos".
De acuerdo con el alcalde, igual que el Ayuntamiento de San Ildefonso es responsable gestionar el aparcamiento también lo es de limpiarlo, de la misma forma que concede las tomas de agua para los cañones de nieve por entender que la estación genera riqueza en la zona.
Los trabajos de acondicionamiento se centran principalmente en la mecanización de los accesos, ya que esta temporada, iba a ser la primera en la que se iba a cobrar el aparcamiento, a nueve euros día.
En octubre del año pasado, El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso adjudicó de forma definitiva a la empresa Setex-Aparki S.A. el servicio de aparcamiento regulado en los terrenos de dominio público municipal, en el puerto de Navacerrada, por 80.000 euros anuales.- EFE
La nieve llega a Navacerrada con polémica sobre el aparcamiento
07 noviembre 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario