EL BOCATA SOLIDARIO

12 febrero 2011

Más de dos mil personas, principalmente jóvenes estudiantes, sustituyeron ayer su comida habitual por un bocadillo en la calle, en la explanada de la Escuela de Magisterio, para participar en el Día del Ayuno Voluntario convocado por Manos Unidas.
Sorprendida por la buena acogida que ha tenido la edición de este año, «ha sido un aluvión, hasta hemos tenido que ir a por más pan, ya que se había acabado», la delegada de la organización en Segovia, Pilar Torres, calcula que la recaudación de este año superará los 6.000 euros, que contribuirán a financiar proyectos de desarrollo en Nigeria, India, Paraguay, Perú, Haití y Etiopía.
En la iniciativa han participado estudiantes estudiantes de los centros de Jesuitinas, Concepcionistas, Maristas y Claret, así como de Nueva Segovia, Elena Fortún y Carlos de Lecea.
El año pasado, la organización financió cinco proyectos por un valor de 134.985 euros, además de aportar a Haití 60.370 euros en ayuda a obras de emergencia.
Bajo el lema 'Su mañana es hoy', la actual campaña va a exigir el cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio: reducir la mortalidad de niños menores de cinco años

0 comentarios: