La localidad segoviana de Valverde del Majano y la ciudad neozelandesa de Gisborne se han hermanado oficialmente para reforzar el vínculo surgido en el siglo XIX, cuando el valverdano Manuel José fundó en Nueva Zelanda la familia Paniora, con más de 16.000 descendientes repartidos en los cinco continentes.
Según ha explicado hoy el ayuntamiento segoviano a través de un comunicado, el acuerdo fue firmado ayer en Nueva Zelanda por el alcalde de Valverde del Majano, Rafael Casado, que encabeza una delegación de 30 personas que se ha desplazado a esta capital para conocer esta zona.
Los visitantes españoles fueron recibidos en un tradicional "Marae" -lugar de reunión de las tribus maoríes- por el alcalde de Gisborne, Men Foog, que en su intervención puso de manifiesto la importancia del acuerdo y expresó su deseo de que se refuercen los vínculos entre ambas localidades, pese a la gran distancia que les separa.
Foog, mostró su disposición a visitar Valverde del Majano el próximo año 2012, y acompañó a los valverdanos a los actos que durante estos días han celebrado en su distrito, que tiene una población similar a la de Segovia, aunque con una extensión varias veces superior a la de toda la provincia.
Tras la firma del hermanamiento, los representantes de los ayuntamientos respectivos y de la familia Paniora acudieron al lugar donde se encuentra la tumba de Manuel José, junto al oceano Índico, donde además se descubrió una placa con el recuerdo de la visita de los españoles a Nueva Zelanda.
La localidad segoviana de Valverde del Majano y la ciudad neozelandesa de Gisborne se han hermanado oficialmente
28 diciembre 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario