UNA HERRAMIENTA DE GRAN AYUDA PARA LOS SEGOVIANOS QUE BUSCAN EMPLEO

26 noviembre 2010

Desde primeros de año, se han incorporado a ella más de 970 personas y 22 empresas han ofertado puestos de trabajo

Además, se han recibido 1.200 peticiones de orientación, entre las que se encuentran 96 potenciales emprendedores

Son numerosos los servicios que se ofrecen desde los CIEES de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología. Uno de los más destacados es la Bolsa de Empleo, a la que, desde inicios de año, se han incorporado más de 970 personas.

Las oficinas CIEES han recibido ofertas de empleo de 22 empresas, con puestos tan variados como Diseñadores Gráficos, Administrativos, Jardineros o personal de Limpieza. El número de puestos demandados ha llegado a 52 albañiles ó 80 peones para una cadena de producción.

Otro de los servicios destacados del CIEES es el de orientación para el empleo y el autoempleo, con dos líneas básicas como la formación y el seguimiento personalizado, con actuaciones coordinadas del equipo multidisciplinar de esta concejalía con otras del Ayuntamiento de la capital, empresas de Segovia, sindicatos y ONGs, entre otras.

Desde enero se han recibido más de 1.200 peticiones de orientación, entre las que se encuentran 96 potenciales emprendedores.

Los segovianos acuden a los diversos CIEES buscando apoyos en su proceso de búsqueda de empleo, entre otros muchos aspectos. El compromiso del Ayuntamiento incluye la formación como herramienta básica en la búsqueda o mejora del empleo, siendo notorios sus programas destinados a la inserción laboral como Factor e, los Talleres de Empleo, Escuelas Taller o los ciclos de formación para el éxito profesional.

Son cada vez más numerosas las personas que pretenden mejorar su cualificación personal y profesional y, por lo tanto, su empleabilidad, a través de la formación ofertada desde los CIEES.

Este servicio de asesoramiento y orientación de los CIEES está íntimamente relacionado con un itinerario profesional integral. Cada currículum o demanda de un usuario se aborda de forma individualizada, diseñando un proceso en el que se van dando los pasos adecuados a cada caso.

Así, en una entrevista personal que realiza el usuario con técnicos de este servicio, se elabora o actualiza el currículum, se realiza un trabajo de campo en el que se detectan empresas de interés o se definen acciones de formación que mejoren sus opciones de empleo.

Durante este año, los cursos han formado a 725 alumnos, de los que 164 están trabajando actualmente.

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