El Parador de Segovia exhibe una muestra de pintura abstracta sobre el nuevo vino que Fariña lanzará al mercado

08 noviembre 2010


El Parador de Segovia exhibe durante este mes de noviembre la exposición 'El Primero de Fariña 2010', una muestra de 40 obras abstractas sobre el nuevo vino, de maceración carbónica, que la bodega toresana lanzará al mercado a primeros de la semana que viene.

La colección está formada por las mejores 40 obras presentadas al V Certamen Nacional de Pintura que organiza Fariña para encontrar la pintura que ilustre su vino, según informaron a Europa Press fuentes de la bodega.

La pintura ganadora de este año es obra del artista madrileño Enrique Malmierca que, en sus palabras, "expresa la fusión entre el sol (color amarillo) y la tierra (color naranja) para dar lugar al vino. "Un proceso supervisado por la mano del hombre representada por la figura geométrica de fondo", indica.

El Primero es el caldo más joven de Fariña. Saldrá al mercado a principios de la semana que viene y se caracteriza por su frutosidad y su intensidad de color y aromas. Se elabora según el método de fermentación intracelular, que consiste en introducir la uva entera en los depósitos, en un ambiente de gas carbónico.

Fariña empezó a elaborarlo en el año 95, por encargo de un cliente holandés. Desde su primera cosecha, su etiqueta ha estado basada en una obra de arte, diferente cada año.

Tras exponerse en el Parador segoviano, la exposición podrá verse del 2 de diciembre al 9 de enero de 2011 en el Museo Provincial de Ávila

0 comentarios: