COMIENZA EL REPARTO DE LA 3ª FASE DE LA CAMPAÑA DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS DEL PLAN 2010 DE AYUDA DE LA UNIÓN EUROPEA A LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS

09 noviembre 2010


En esta fase el Ayuntamiento repartirá 26.422 kilos de productos no perecederos, 2.422,75 kilos más de alimentos que en el último reparto, y valoradas en 37.500€

1.600 personas se beneficiarán de estas ayudas

El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Cruz Roja, con el Fondo Español de Garantía Agraria y con el Fondo Social Europeo, inicia el segundo reparto del año correspondiente a la tercera fase de la campaña de distribución de alimentos 2010 dirigida a personas empadronadas en al capital y con menos recursos económicos.

En esta ocasión, el Ayuntamiento cuenta con 2.422,75 kilos más de alimentos que en el último reparto, lo que supone un incremento del 9% con respecto a la fase anterior. Previa notificación al interesado entre el 8 y el 12 de noviembre se llevará a cabo el reparto de los 26.422,75 kilos de productos no perecederos: arroz blanco, pasta, harina, azúcar, galletas, leche UHT, queso parafinado y cacao soluble. El valor total de los alimentos a repartir alcanza los 37.500 euros.

En la confección de los lotes de alimentos han colaborado voluntarios de la ONG San Vicente de Paúl.

La distribución de los lotes de alimentos se realizará en el Centro Municipal de San José (calle Tomasa de la Iglesia s/n) donde se encuentran ya almacenados los productos como ha podido comprobar el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, desde cuyo departamento se coordinada esta actuación.

La campaña tiene como destinatarios tanto a los beneficiarios en la fase anterior como a aquellas personas que desde entonces y hasta ahora se ha comprobado necesitan de esta ayuda.

Todos los beneficiarios serán citados previamente para la retirada de alimentos de manera secuencial. Está previsto que a comienzos de 2011 finalice el reparto de alimentos de la última fase correspondiente al año 2010.
Esta fase corresponde a la campaña de alimentos de la Unión Europea de 2010 y da continuidad a las realizadas en años anteriores, siempre muy bien acogidas por la población segoviana, ya que con ella se ayuda a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la población.

0 comentarios: