La delegación segoviana de la Asociación Española Contra el Cáncer conmemora hoy, 19 de octubre, el Día Contra el Cáncer de Mama

19 octubre 2010


La delegación segoviana de la Asociación Española Contra el Cáncer conmemora hoy, 19 de octubre, el Día Contra el Cáncer de Mama con varias actividades que han sido preparadas por la Junta Provincial.
Las actividades comenzarán con el encuentro regional de personas diagnosticadas y tratadas de cáncer de mama, el cual este año se va a celebrar en Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, hacia donde se desplazaran 54 personas de Segovia. Allí está previsto que se reúnan en torno a 600 personas.
Por otra parte se van a colocar carteles de la campaña en el Hospital General de Segovia y en los diferentes ambulatorios. También colocarán durante la mañana mesas informativas en la Plaza Mayor, en Fernandez Ladreda y en el Hospital General de Segovia.
Por la tarde, sobre las 20:30 horas, se iluminará de color rosa la fachada del Ayuntamiento de Segovia, donde se leerá un manifiesto y se realizará una suelta de globos rosas.
Según la presidenta provincial de AECC, el fin de estos actos es sensibilizar sobre el cáncer de mama, el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España (IARC 2008), el 28,5 por ciento de todos los tumores femeninos. Además, supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres (6.000 fallecimientos en 2008).
Según sus cifras, una de cada ocho mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida. En todo caso, la supervivencia ha mejorado sensiblemente en los últimos 20 años, y cada año se dispone de mayor información para reducir la incidencia.
En este sentido se recordará que el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. A través de los programas de cribado con mamografías, se pueden diagnosticar los tumores de mama en estadios iniciales en los que hay muchísimas posibilidades de curación.
Por ello se insistirá en la necesidad de realizar mamografías periódicas a partir de los 45-50 años.
Por último señalan desde AECC que la investigación es fundamental, no sólo en el cáncer de mamana, sino en todos los ámbitos.

0 comentarios: