Si las últimas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro no pasarán a la historia por su carácter taurino -sólo se organizó una corrida, el día de San Pedro, y de perfil bajo-, el 2010 sí puede quedar grabado en la memoria de los aficionados como el año en que se recuperó la tradición de celebrar un festejo con motivo de las fiestas de la Virgen de la Fuencisla, que tienen lugar en torno al Novenario, cuando el mes de septiembre toca a su fin.
Según ha podido saber este diario, los empresarios de la plaza de toros segoviana quieren organizar una corrida de toros el sábado, 18 de septiembre, en el inicio del Novenario de la Patrona. El cartel está perfilado y el festejo será transmitido por Televisión Castilla-La Mancha. Si nada se tuerce, los diestros que torearán en Segovia son Eugenia de Mora, Leandro Marcos y Morenito de Aranda. El primero ha actuado en el coso segoviano en más de una ocasión, y el último salió por la puerta grande en Cantalejo el año pasado.
Lo más curioso es la recuperación de una tradición perdida, los festejos taurinos por la Fuencisla. El 25 de septiembre de 1916, coincidiendo con la coronación canónica de la Patrona, el célebre e inolvidable Joselito cortó dos orejas en la plaza segoviana y tuvo que dar la vuelta al ruedo entre los aplausos del respetable. La infanta Isabel de Borbón estaba el palco.
toros el 18 de septiembre por la fiesta de la Virgen de la Fuencisla
23 agosto 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario