La Feria Medieval Mudéjar que celebrará la villa de Cuéllar del 20 al 22 de agosto, muestra una apuesta firme por los artesanos de la región, ya que estos supondrán más del 50% del total de expositores que acudirán al certamen para vender sus trabajos.
Tras la conclusión de la finalización del plazo de inscripción, el pasado 7 de julio, se contabilizaron un total de 183 solicitudes de participación, una cifra similar a la registrada el año pasado, lo que, un año más, es señal de que los artesanos que participan cada año en esta feria, la cierra con éxito.
De las 183 inscripciones realizadas, donde se incluyen tanto los expositores de artesanía como de alimentación, tras una rigurosa selección, finalmente únicamente participarán en el certamen noventa profesionales.
Como en ocasiones anteriores, para llevar a cabo esta selección, desde la organización se ha realizado un duro trabajo en el que se han tenido en cuenta diversos factores, entre los que destaca la calidad artesanal de los productos, pero también la originalidad de los mismos y que no sean muchos los expositores que se dediquen a un mismo producto.
De forma especial se ha tenido en cuenta la procedencia de los artesanos de Castilla y León en las solicitudes. Así, según señalan desde la organización de esta feria, cuya mayor parte recae en la Concejalía de Turismo, nuestra Comunidad Autónoma en esta edición estará representada por un 50% del total de los productos que podrán comercializarse en la feria.
Tal y como determinan las bases del certamen, se ha considerado no admitir a tres expositores de cada especialidad, con lo que se procura reunir una variada oferta y a su vez velar para que los artesanos puedan cubrir sus expectativas de negocio durante los días en los que se desarrollará la feria.
Artesanos locales
La valoración de la organización sobre las inscripciones es muy positiva, pues en cada edición se observan trabajos de mayor calidad. Además, en esta ocasión también destaca la participación de los cinco artesanos con los que cuenta el municipio de Cuéllar. Todos ellos estarán presentes en el certamen con sus trabajos de cerámica, cuero, pintura, bordado, bisutería y otros complementos.
Por otra parte, también se informó de que desde la organización se están ultimando los detalles del amplio programa de actividades que se celebrarán en el municipio con motivo de este certamen. En concreto, se trata de actividades para todos los públicos, aunque algunas indicadas especialmente para los más pequeños, como son algunos de los talleres.
También cabe destacar la ambientación que se realiza en el parque de la Huerta del Duque, para que todos los visitantes se sientan trasladados a la época medieval.
Cuellar apuesta por la artesanía regional
24 julio 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario