La Comisión Territorial de Patrimonio ha estudiado y dado el visto bueno a la solicitud de autorización de la primera fase de las obras de consolidación del talud del entorno del castillo de Coca, ajardinamiento y urbanización que promueve el Ayuntamiento de la localidad.
Los trabajos de consolidación ya han comenzado con el vaciado del graderío que creará un hueco bajo el talud que quiere ser aprovechado para alojar dependencias municipales. La intervención en el vaciado del graderío lleva aparejada una excavación arqueológica que también ha sido autorizada por la Comisión de Patrimonio.
Otras localidades
Por otra parte, la Comisión también ha aprobado proyectos en otras localidades segovianas. Así, en Cuéllar ha autorizado la propuesta de reubicación del órgano de la parroquia de San Andrés. Durante los trabajos de restauración del templo desapareció el voladizo sobre el que se encontraba el instrumento para poner en valor y dejar visible un arco del coro. La propuesta autorizada sitúa el órgano en planta baja delante del coro, dejando un pasillo para circulación.
En Sepúlveda, el Ayuntamiento ha solicitado autorización para realizar obras de pavimentación en la zona de El Salvador y Virgen de la Peña. La Comisión ha dado el visto bueno al proyecto que prevé la demolición del actual solado de hormigón para colocar el mismo adoquín que en el resto del casco histórico de Sepúlveda.
0 comentarios:
Publicar un comentario