La segoviana Verónica Martín, entre los finalistas del premio Cosecha Eñe

11 enero 2011

ICAL
Verónica Martín (Segovia, 1975), licenciada en Filología Inglesa y empleada de banca, ha sido reconocida como una de las nueve finalistas del premio Cosecha Eñe en su edición de 2010, por el relato ‘Restos en la bañera’. El jurado, integrado por los escritores Luis Mateo Díez y Rosa Montero; la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes, y los representantes de la revista ‘Eñe’, Camino Brasa y Toño Angulo, ha reconocido su trabajo y el de otros nueve escritores entre los 2.074 cuentos que se han presentado en esta convocatoria, procedentes de 36 países.

Tras presentar a comienzos de noviembre en su localidad natal el libro de cuentos ‘Todo es perfecto’, con el que accedía por primera vez al mercado editorial, Verónica Martín aparece en la terna de diez autores cuyos escritos se reúnen en el número de invierno de la revista ‘Eñe’. Junto al ganador del concurso, el argentino Horacio Convertini, el resto de finalistas son Jon Bilbao, Carlos Burgos, Gabriel J. Gil Pérez, Marcelo Luján, Ernesto Pérez Castillo, Fedosy Santaella, Julio Trujillo y Eduardo Verdú Ferrándiz.

Además, la revista incluye 6 relatos ganadores del concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos, premio literario escolar que cumple 50 años; un adelanto de ‘La viuda embarazada’, de Martin Amis; y el ‘Diario’ de Ignacio Echevarría, con ilustraciones a cargo del diseñador Alberto Corazón.

Horacio Convertini (Buenos Aires, 1961) es periodista, editor del diario ‘Clarín’ y autor de la novela ‘El refuerzo’ (2010), el libro de relatos ‘Los que están afuera’ (2008) y las novelas infantiles ‘La leyenda de Los Invencibles’ (SM, 2008) y ‘La noche que salvé al Universo’ (2010). En su cuento ‘Uru’, el autor vuelve a su infancia en la capital uruguaya para rememorar a Washington Maldonado, Uru, un compañero de escuela que marcó un episodio de su vida.

El número de Invierno de la revista ya está a la venta al precio de 10 euros, y el relato de Verónica Martín puede leerse completo en la web de Revista para Leer.

0 comentarios: