VERDE CARNE, TIERRA MUERTA

07 noviembre 2012

PROYECCIÓN Documental «VERDE CARNE, TIERRA MUERTA»

El Documental presentado por el FORO SOCIAL DE SEGOVIA, "VERDE CARNE, TIERRA MUERTA", nos permite conocer, a través de la voz y  la cotidianeidad de las comunidades q’eqchis’ del Valle del Polochic  (Guatemala), las comunidades garífunas del mar Caribe y los y las campesinas del Bajo Aguán (Honduras), sus historias de  resistencia ante los impactos y las falsas soluciones que los  proyectos incluidos dentro del nuevo modelo de desarrollo denominado ¨economía verde¨ tienen en sus vidas y en su futuro como pueblos.
 Nuevamente, nos encontramos frente al viejo colonialismo, impulsado  desde los países del Norte y aquellos otros “emergentes”, que se  entrelazan con el capitalismo neoliberal, el patriarcado y la  militarización, provocando más despojo del territorio y pérdida de  identidad, esta vez coloreado de verde.
El Documental y posterior debate se proyectará, presentada por participantes en el proyecto (la segoviana, Charo Rodriguez entre ellos), el 9 de noviembre a las 8 de la tarde en el  Salón de Actos del Centro de Autoayuda y Voluntariado (CAAV), en la  Avda. Fernámdez ladreda, 28, entreplanta.
Ver/bajar cartel»

0 comentarios: