Los carteles de la Feria Taurina de la localidad segoviana de Cuéllar están ya configurados con los diestros Antonio Ferrera, Serafín Marín, Joselillo, Leandro, Miguel Ángel Perera y Cayetano como principales espadas.
Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Cuéllar, que asume la gestión de los festejos tras la ruptura con el anterior gestor de la plaza, el empresario José Jesús Cañas, tres divisas salmantinas, una andaluza y otra madrileña pondrán el ganado para los cinco días que dura la feria.
El primer cartel, con toros de la ganadería de Adelaida Rodríguez, lo forman para el 28 de agosto los diestros Antonio Ferrera, Serafín Marín y Joselillo.
Al día siguiente, tomarán el relevo los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Leonardo Hernández, quienes lidiarán reses de la ganadería de Esteban Isidro Caballero.
Para el 30 de agosto está prevista la primera de las dos novilladas con picadores programadas para la feria, con animales de Peralta para los diestros Fernando Adrián, Francisco Montiel, y Rafael Cerro.
El último día de agosto se reserva para otra corrida de toros con ganado de Carmen Segovia y con los matadores Leandro, Miguel Ángel Perera y Cayetano en el cartel.
El festejo, una novillada con picadores, que dará fin al ciclo estará protagonizado por astados de Escudero Cortos y los diestros Víctor Barrio, López Simón y Félix Castro.
Todas las reses reseñadas protagonizarán, cada mañana antes del festejo en que se anuncian, uno de los tradicionales encierros de Cuéllar, declarados de Interés Turístico Nacional y que congregan a miles de personas tanto en su conducción por el campo -cerca de cinco kilómetros-, como en la urbana hasta el coso de San Francisco -algo más de uno-.
Cuéllar prepara su feria Medieval y las fiestas
11 agosto 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario