Segovia rinde homenaje a las mujeres dedicándoles varias calles

09 marzo 2011

Teresa Sanz | Segovia
Ni marqueses, ni escuderos, ni reinas, ni cronistas. La lingüista María Moliner, la escritora (que vivió con su familia en Segovia) María Zambrano, Elena Fortum y María de la O Lejarrana; la poeta y también escritora cuellarana Alfonsa de la Torre, la guerrillera segoviana Francisca Campuzano, la política Clara Campoamor y la física de Nobel Marie Curie han cambiado este martes el nombre a las ocho calles que confluyen en la Plaza Mayor de Segovia.

El Ayuntamiento, con ayuda de los escolares que han recordado el papel de aquellas mujeres trabajadoras, abanderadas de las actuales, ha celebrado este martes el Día de la Mujer Trabajadora en la Plaza Mayor.

El Templete ha sido bautizado con el nombre del Diccionario más usado por los estudiantes, María Moliner. Y por un día, San frutos, el patrón de Segovia, o el Marques del Arco, o la Calle Escuderos, han cedido sus nombres a estas mujeres que hicieron la historia con mayúscula y la intrahistoria.

"El objetivo persigue sensibilizar a la ciudadanía en los valores intrínsicamente humanos representados por las mujeres", ha recordó el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.

0 comentarios: