Los alumnos del IES Vega de Pirón (Carbonero), ahorran agua y energia

01 febrero 2011

El Instituto de Enseñanza Secundaria Vega de Pirón presentó ayer las instalaciones realizadas en el centro para mejorar el rendimiento energético y reducir el consumo de agua.
Las obras han sido efectuadas con los 40.000 euros del primer premio del concurso medioambiental 'Tú puedes hacer', convocado en Castilla y León por la Obra Social de Caja Madrid, encaminado a concienciar a los alumnos de los primeros cursos de Bachillertato y del Ciclo Formativo de Grado Medio sobre aspectos clave relativos al medio ambiente.
'Ecoevaluación'
Los alumnos del IES Vega de Pirón realizaron una 'ecoevaluación' del centro para detectar las posibles carencias en materia de agua, residuos, ruido y energía y diseñar después en equipo un proyecto de mejora. Este proyecto se llevó a cabo con la dotación de 40.000 euros del primer premio.
Las propuestas para solucionar las carencias que observaron los alumnos han consistido, entre otras medidas, en la instalación contenedores para reciclaje de todo tipo de residuos, las obras de insonorización que se han acometido en el Aula de Música y el salón de actos para corregir la contaminación acústica, trabajos para mejorar el aislamiento y evitar la pérdida de calor, la mejora del ahorro energético en los sistemas de calefacción e iluminacióny, para reducir el consumo de agua, el cambio de cisternas y grifos; también incluyó el proyecto la instalación de contenedores para la recogida selectiva de residuos.
La directora general de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, Pilar González; el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez, y el director de la oficina de Segovia de Caja Madrid en representación de la Obra Social, Pablo Cristóbal, visitaron ayer el instituto de Carbonero el Mayor para conocer el resultado del proyecto que ha coordinado la profesora Martina Gutiérrez.

0 comentarios: