El Caja, sufrió ayer un frenazo brusco en Cartagena

19 febrero 2011


La racha de resultados del Caja Segovia -acumulaba seis triunfos consecutivos- sufrió ayer un frenazo brusco en Cartagena. Inesperado, porque el equipo de Jesús Velasco se puso 0-2 en el marcador en la primera parte y dispuso de oportunidades claras de gol para haber dejado encarrilado el encuentro antes del descanso. Un horrible segundo tiempo, sin embargo, le condenó a la derrota.
El partido se le puso de cara a los segovianos muy pronto. A los 42 segundos Matías aprovechó un fallo de los locales para conseguir de tiro raso el 0-1. El Caja Segovia presionó muy arriba y los cartageneros se vieron sorprendidos e incapaces de acercarse a la meta defendida por Cidao. Los contraataques segovianos eran tan peligrosos que los de Luis Fonseca se tuvieron que aferrar a la buena actuación de Molina, quien evitó que el Caja se fuera en el marcador por más goles.
A falta de 13 minutos para el final de la primera parte, los de Jesús Velasco se puso con cinco faltas en contra. Esta circunstancia no la supo aprovechar el Reale Cartagena, que no logró provocar ni un doble penalti en toda la primera parte. Acto seguido, un nuevo contragolpe lanzado por Esquerdinha -jugador que en su día militó en el Reale- acabó en Geison, que solamente tuvo que empujarlo a la red para situar el 0-2 al marcador. El Reale Cartagena se agobió e incluso dio la sensación de que el partido se le escapaba.
Sin embargo, cuando quedaban dos minutos para el fin de la primera parte, Yoni, uno de los destacados del partido, se sacó un latigazo que pasó por debajo de las piernas de Cidao. El 1-2 resultó fundamental para despertar el ánimo local por lograr la remontada.
Remonta el Cartagena
El inicio de la segunda parte tuvo un protagonista: Esquerdinha. El pívot brasileño tuvo en sus pies la oportunidad de marcar el 1-3, pero no era su día en la vuelta a la que fue su cancha. Su lanzamiento se estrelló con el poste y se desvaneció la posibilidad de que el Caja Segovia volviera a ampliar su ventaja. El Reale Cartagena castigó ese fallo a los cuatro minutos. Bebe, tras un pase de Cobeta, disparó raso para lograr el 2-2, un tanto en el que Cidao tal vez pudo hacer un poco más.
Con el gol del empate los locales se fueron definitivamente a por el partido. En el minuto nueve de la segunda parte llegó el 3-2, logrado por Yoni tras recoger un rechace después de un paradón de Cidao a disparo de Beto. El tiempo transcurría y los segovianos, en vez de responder, se dejaron intimidar por los cartageneros. Esquerdinha además volvió a disfrutar de varias oportunidades de gol.
Poca pegada
El Caja pagó de nuevo su falta de acierto de cara al gol. Tras una ocasión clara a su favor, un contraataque de Fabián lo finalizó Beto para situar el 4-2 en el marcador. Los de Luis Fonseca dejaron el encuentro prácticamente para sentencia con el quinto, que llegó tras una jugada preciosa que culminó Bebe.
Cidao se puso entonces el traje de portero-jugador. Pero ya demasiado tarde. A falta de veinte segundos para el final del choque y después de una pérdida en ataque de cinco del Caja Segovia, Pizarro rubricó la victoria de su equipo con el 6-2. Al Reale Cartagena estos tres puntos le sirven para abandonar el puesto de promoción. El Caja Segovia, por su parte, ve frenada en seco su dinámica positiva de resultados. El equipo que entrena Jesús Velasco no perdía en Liga desde el pasado 10 de diciembre.

1 comentarios:

valeriano dijo...

¿Cómo podría enterarme de la clasificación de la Primera Media Maratón "Ciudad de Segovia"?
Muchas gracias