Venta Magullo ha acogido esta mañana la primera matanza popular de 2011

16 enero 2011

EL NORTE | SEGOVIA
Venta Magullo ha acogido esta mañana la primera matanza popular de 2011, organizada por los responsables del establecimiento, Óscar Calle y Ángel Peña, y por la Asociación Alimentos Sociales El Acueducto de Segovia, que destinará la recaudación a sus programas de asistencia. La venta anticipada de unas 450 entradas augura un éxito a esta convocatoria solidaria, en la que ha oficiado de matancero de honor el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo.
La asociación cumple ahora un año de actividad y, según ha comentado su presidente, Eduardo Barrios, en este tiempo ha pasado de atender a 50 familias a la semana a un centenar cada quince días, pues es creciente el número de personas que necesitan ayuda en Segovia capital y en los pueblos del alfoz. Con esta perspectiva, Barrios ha indicado que el colectivo se ha propuesto extender sus programas de ayudas a 150 familias.
Alimentos Sociales El Acueducto destinará los alrededor de 3.000 euros que ha recaudado en esta matanza popular a esta labor, para la que cuenta con la colaboración de varias firmas comerciales y, en esta ocasión, de Venta Magullo, que ha cedido sus instalaciones y aporta de forma gratuita el cerdo sacrificado y todas las consumiciones de los participantes.

0 comentarios: