Media docena de restaurantes del nordeste celebran hasta el 3 de abril las II Jornadas de la Ruta del Puchero, en las que se ofrecerán menús a base de entrantes, plato principal de puchero y postre, regados por vinos de la zona.
Todos los fines de semana pueden degustarse estas elaboraciones a un precio único de 25 euros, informó Europa Press. En esta ocasión cada restaurante propone dos menús con delicias culinarias elaboradas con legumbres o arroz como base del puchero, acompañados de boletus, bogavante, carabineros, pulpo, perdiz, corzo, venado o pato.
Los establecimientos que participan están reconocidos por su cocina y su ubicación los hace «especialmente atractivos» para pasar un día disfrutando de paisajes «idílicos», del patrimonio cultural o de actividades al aire libre. Son el Mesón del Carmen y la Taberna de Perorrubio de Sepúlveda; el Mesón Conrado de Torrecilla del Pinar; el Molino Grande del Duratón, en San Miguel de Bernuy; el Rincón de las Hoces de Burgomillodo; el hotel rural del Señorío de la Serrezuela de Aldeanueva; la Tenada del Chispano en Ayllón; La Pizarrera de Madriguera; la Senda de los Caracoles en Grado del Pico; el Molino de la Ferrería en Villacorte, y el restaurante Ermita de Hontanares.
En la iniciativa colaboran las bodegas Viña Mazay y Pérez Veros, los apartamentos rurales La Dehesilla en Madriguera y el Aquabona.
La Ruta del Puchero
31 enero 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario