La Casa de la Cultura dota al municipio de un centro multifuncional

29 enero 2011

Un centro polivalente, en el que se integran diversas actividades y servicios.
Es la Casa de la Cultura del Real Sitio de San Ildefonso que, ayer, vivió su inauguración, en un acto al que asistieron más de medio centenar de vecinos. El alcalde de la localidad, José Luis Vázquez, ofició de maestro de ceremonias en la presentación de un espacio, ubicado en el antiguo matadero municipal y en cuya rehabilitación se han empleado dos millones de euros.
El inmueble, ubicado en la plaza del Matadero de La Granja, acoge la Escuela Municipal de Música, el Centro de Educación de Adultos, la Casa Joven, la ludoteca o el Taller de Madera y Vidrio para personas con discapacidad, entre otros servicios. Todos ellos «van a convivir en un espacio moderno y totalmente accesible», aseguran desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del histórico municipio de San Ildefonso.
25 empleos
El centro da trabajo a 25 personas y dos de los empleos son de nueva creación, tal y como afirmó el regidor de la localidad, José Luis Vázquez.
El acto concluyó con un concierto de piano, a cargo de Patricia Ladera.
Por otro lado, el municipio contará con otra gran infraestructura cultural, gracias a la rehabilitación del centro Canónigos. Un ayuda de 950.000 euros concedida por el Ministerio de Fomento, permitirá al Ayuntamiento reformar el inmueble, que tendrá un auditorio con una capacidad para más de medio millar de personas, con el objetivo de ofrecer representaciones teatrales y musicales. La previsión es comenzar las obras en tres meses.

0 comentarios: