Desde mañana y hasta el domingo, arranca en Madrid la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

18 enero 2011


El Patronato Provincial de Turismo ha hecho una apuesta decidida por las nuevas tecnologías aplicadas a la promoción de los encantos que ofrece Segovia al visitante. Esa presencia en Internet, y de manera particular en distintas redes sociales, como Facebook, Twitter o la especializada en viajes Minube, sostiene buena parte del despliegue que la institución hará desde mañana y hasta el domingo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca en Madrid. Entre las novedades que le aguardan al visitante que pase por el 'stand' reservado a Segovia en el pabellón 9C de la Junta de Castilla y León está la nueva web del Patronato. La entidad dependiente de la Diputación refrenda así su compromiso con la internacionalización y la expansión de la oferta como una de las armas con las que conquistar las preferencias de los profesionales del sector y de los potenciales clientes que busquen en tierras segovianas su destino para el disfrute de su ocio y tiempo y libre. Como señala el diputado provincial del área, José Carlos Monsalve, "la Red se ha convertido en la principal central de reservas y el tourpoerador más efectivo a la hora de recabar información, preparar visitas, consultar precios o reservar alojamientos". Precisamente para que el usuario de Internet encuentre todo esto con un simple click, el Patronato ha decidido actualizar su imagen y sus contenidos 'on line' con más carga audiovisual. Asimismo, la andanada que lanza la institución en Internet con este renovado portal se ve completada con mapas interactivos, buscadores de alojamientos, promociones de turismo rural, de restaurantes y de eventos, un agenda cultural, además de mostrar la riqueza patrimonial de entornos y municipios en galerías de fotos y de vídeos. El navegante que haga escala en la web www.segoviaturismo.es también tendrá la oportunidad de descargar folletos promocionales y divulgativos. así como de organizar sus propias rutas y viajes a través delas oficinas de turismo y guías oficiales.
Otras novedades del arsenal con el que cuenta el Patronato en su presencia en Fitur son las ofertas especiales con las que cada año trata de captar nuevos visitantes. En esta edición, la entidad hace hincapié en lo que ha dado en llamar turismo saludable, que concentra su reclamo en los spas y balnearios. Un folleto recoge los 16 alojamientos y centros que incluyen tratamietnos corporales que hay en la capital y en la provincia. También añade tres publicaciones a la colección de pueblos con la incorpración de Coca, Turégano y Prádena. Otro de los encantos a los que recurre el Patronato en esta edición de Fitur ya tuvo supuesta de largo en la última conovcatoria de Intur y se trata de los denominados Observatorios de la Naturaleza, con los que el cliente piede descubrir rincones naturales de la geografñia segoviana através de rutas en las que predominan como hilos conductores la flora y la fauna.
El Ayuntamiento de la capital segoviana también acude a la feria madrileña con su propio armamento incluido dentro del paraguas que agrupa el Patronato Provincial. La ciudad del Acueducto también asume la renovación de los canales de promoción de los encantos turísticos de la urbe y aboga por las nuevas tecnologías para la distribución y comercialización de los nuevos paquetes turísticos diseñados por la Empresa Municipal. La capital también estará de estreno en este Fitur después del acuerdo alcanzado con SpainTop, touroperador receptivo especializado en la creación de programas únicos y exclusivos para clientes individuales y grupos. Entre las novedades, la ciudad vestirá de largo la nueva web de la Central de Reservas y lrecién alumbrada tarjeta turística Amigos de Segovia, que permitirá el acceso gratis al Centro Didáctico de la Judería, a la Casa Museo Antonio Machado y al Espacio Informativo de la Muralla, además de brindar descuentos en visitas guiadas del programa Conoce Segovia, comercios, hoteles, restaurantes, museos y rutas por monumentos.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento segoviano, Claudia de Santos, ha explicado que la presencia de la capital en Fitur viene marcada por esa modernización de la oferta a través de las oportunidades que abren las nuevas tecnologías y por la incipiente profesionalización acompetida por la empresa municipal para 'vender' más y mejor el formidable producto turístico que conforma Segovia.

0 comentarios: