¡LA SEPULVEDANA QUIERE QUITAR SERVICIOS UNIVERSITARIOS!

06 diciembre 2010

El Foro Social de Segovia ante el aviso del Ministerio de Fomento de que se dispone de 10 días para presentar alegaciones en contra de la reducción de servicios universitarios, Animamos a todos los afectados ha reclamar ante una situación que parece inminente, dado que el Ministerio pretende darla luz verde.
¡LA SEPULVEDANA QUIERE QUITAR SERVICIOS UNIVERSITARIOS! ¡Y eso que no está cumpliendo los actualmente aprobados por el Ministerio!
La Sepulvedana decidió hace un par de meses reducir horarios a las universidades madrileñas, después de que hace unos años se empeñó en quitar estos servicios a Horizonte Cultural, hasta que lo consiguió.

La Plataforma Hartos de la Sepulvedana remitió unas alegaciones al Ministerio de Fomento pidiendo que no se produjesen dichas reducciones, sumándose la Junta de Gobierno Local de Segovia a esta petición, que transmitieron al Ministerio de Fomento, a La Sepulvedana y a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Sin embargo,han recibido una notificación del Ministerio de fomento en la que SE INFORMA DE QUE DISPONE DE MENOS DE 10 DÍAS PARA APORTAR ALEGACIONES y datos contra esta medida, a la vez que se informa de que TODOS LOS INFORMES DAN LUZ VERDE A LA REDUCCIÓN DE HORARIOS.

Los horarios que quiere quitar la Sepúlvedana son los siguientes:

Segovia-Complutense: 12.30
Complutense-Segovia: 20.15, 21.45

Segovia-Autónoma: 13.30
Autónoma-Segovia: 19.45, 21.15

Segovia-Europea: 12.30
Europea-Segovia: 14.30

El Ministerio establece que deberían estar realizando 33 expediciones a las universidades o desde ellas, de los cuales varios no están realizando, que se quedarían en 15 autobuses diarios si se aprobase la reducción.

Nos tememos que la empresa, haya presentado estadísticas alteradas dado que suprime con regularidad servicios universitarios, no dispensa billetes en algunas paradas o junta dos rutas (como la semidirecta a P.Pío y la de la Complutense) en una sola. Con ésto puede alegar que estos servicios no tienen usuarios.

El Foro Social de Segovia quiere mostrar su total oposición a las modificaciones de los itinerarios que ha solicitado la empresa La Sepulvedana, S.A. y que suponrán una reducción de expediciones entre Segovia y las universidades Autónoma, Europea y Complutense de Madrid.
La Sepulvedana es concesionaria del servicio público regular permanente y de uso general de transporte de viajeros por carretera entre Segovia-Madrid que afecta diariamente diariamente a más de 4.500 viajeros.
Entre ellos se encuentran un gran numero de estudiantes segovianos que realizan el desplazamiento diariamente, los más lógico seria ofrerce unos horarios a la diferentes Universidades que se ajusten a las necesidades de la comunidad educativas, porque lo que no deben olvidar los responsables de la empresa que están realizando un servicio publico adjudicado por el Ministerio de Fomento, que debería de velar para que no se den los continuos retrasos de los autobuses, el precio abusivo, la cancelación de viajes anunciados oficialmente y por la ausencia de plazas para viajeros en ocasiones con billete facturado. Por todo ello, instamos a que se actúe con arreglo a sus competencias y se tengan en cuenta las alegaciones de los usuarios contrarias a la supresión de expediciones a las universidades

0 comentarios: