Luz verde a la declaración de la Sierra Norte de Guardarrama, al sur de Segovia y Ávila, como Parque Natural, un paso previo a su designación como Parque Nacional, junto al territorio adscrito al mismo de la Comunidad de Madrid. La Ley que declara al Parque Natural recibió el apoyo de PP y PSOE y quedará sin efecto cuando se impulse el Nacional, algo que buscan las dos comunidades que integran el mismo. En Castilla y León esta protección constará de 83.620 hectáreas, con 35 municipios incorporados al mismo, entre ellos Segovia, además de Peguerinos, en la provincia de Ávila.
La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, remarcó que con esta declaración se «dinamizarán los municipios» y servirá para apoyar y reforzar las opciones del turismo rural, un claro referente para esta zona, con el fin de «crear empleo y riqueza». De este modo, señaló que la puesta en marcha del Parque supondrá «un motor de desarrollo importante».
Desde el PSOE, el procurador segoviano y alcalde de El Espinar, David Rubio, valoró la «vitalidad» con que nace el proyecto y valoró la aceptación de enmiendas por parte del Partido Popular.
Guadarrama ya es Parque Natural, paso previo a convertirse en Parque Nacional
16 diciembre 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario