El sur de la provincia de Soria está mejor comunicada desde hoy con la vecina Segovia

21 diciembre 2010

El sur de la provincia de Soria está mejor comunicada desde hoy con la vecina Segovia, y con ello con Madrid, merced a la culminación de la mejora realizada por la Junta de Castilla y León en dos carreteras autonómicas de esta zona de la región.

Los delegados territoriales de Segovia y Soria, Luciano José Municipio y Carlos de la Casa, respectivamente, han asistido hoy a la recepción de las obras de mejora de la carrera SG-135, en el que el Gobierno regional ha invertido 740.000 euros en un tramo de tres kilómetros que comunica el sur de la provincia de Soria con la localidad segoviana de Ayllón, en la nacional N-110.

Estas obras complementan el acondicionamiento realizado de la plataforma de la carretera SO-135, que discurre entre la localidad soriana de Montejo de Tiermes y el límite entre las dos provincias castellanoleonesas.

Las obras recibidas hoy fueron adjudicadas por el Gobierno regional en marzo a la empresa soriana Construcciones Beltrán Moñux S.A.

El Gobierno regional ha invertido esta legislatura 11.644.578 euros en mejorar las carreteras de esta zona del sur de la Comunidad, según han confirmado fuentes oficiales de la delegación territorial de la Junta en Soria.

En el acondicionamiento de la plataforma del tramo de la SO-135 se ha corregido el trazado para adaptarlo a una velocidad de 60 kilómetros/hora, y además se ha ensanchado la plataforma de seis a siete metros.

El proyecto ha incluido la mejora de la intersección de la SO-135 con la carretera N-110 (Soria-Plasencia por Segovia), final del tramo, mediante un cruce en "T", dotado de isletas para encauzar el tráfico, así como la intersección con un camino que accede al casco urbano de Ayllón.

0 comentarios: