Participan 33 restaurantes (uno más que el año pasado), pero son 32 tapas distintas a degustar (Duque y Las Cuevas del Duque ofrecen la misma). Se trata del cuarto certamen De Cuchara Tapa de Invierno que organiza el Centro Comercial Abierto (Decalles). Por 1,50 euros (1,30 si se dispone de la tarjeta descuento que puede conseguirse en los comercios que pertenecen a Decalles) puede saborear usted un delicioso pincho en cualquiera de los 33 restaurantes que aquí se detallan. Hay tapas de lo más variado, pero todas tienen una característica común: son tapas de cuchara, contundentes, para entrar en calor ahora que entramos en los meses más fríos del año.
Decalles presentó ayer esta especie de jornadas gastronómicas que se prolongarán hasta el día 28 de noviembre. En esta ocasión, al contrario que ocurre durante las Ferias y Fiestas con las tapas de verano, no hay concurso ni competición alguna, pero cada restaurante dará lo mejor de sí para fidelizar clientes y ganar prestigio culinario. «El objetivo es poner de relieve unos platos muy nuestros, de nuestra tierra. Sea cual sea al gusto, el paladar va a encontrar un plato de su agrado», comentó el gerente de Decalles, Miguel Ángel Hernández Tortajada, que compareció junto al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Luciano Municio.
El objetivo que la organización se ha marcado es superar los 30.000 aperitivos que se degustaron el año pasado. «Existe una clara diferencia entre la tapa de verano y la tapa de invierno. Lo del verano es una locura, porque el concurso coincide con las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. El pasado mes de junio se despacharon 80.000 tapas. En invierno es distinto. En la última edición se sirvieron 30.000 tapas. Ahora esperamos superar esta cifra», aseguró el gerente de Decalles.
Tierra de Sabor
De Cuchara cuenta este año con el respaldo de la marca de garantía Tierra de Sabor, promocionada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. «De Cuchara es una muestra estupenda de lo que es la gastronomía segoviana y regional -señaló el delegado de la Junta, Luciano Municio-. Y Tierra de Sabor está detrás de los productos que dan lugar a las tapas porque es una marca de garantía creada para distinguir en el mercado la calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León. Los datos hablan por sí solos, pues desde que irrumpió Tierra de Sabor se ha detectado un incremento de la confianza y un crecimiento de las ventas por encima del 150%. Una iniciativa que sin duda contribuye a posicionar nuestra industria agroalimentaria».
Los restaurantes que toman parte en el certamen están encantados de hacerlo. Cada uno de ellos ha preparado una tapa, con lo que la variedad está asegurada. Eso sí, todas contienen algún producto típico de la tierra. La mayoría de los establecimientos que participan en De Cuchara están situados dentro del recinto amurallado y en el entorno del Acueducto. Los bares y restaurantes son los siguientes: Aqqueducto, As de Picas, Así nos ponen de huevos las gallinas, Bon Appetit Acueducto, Bon Appetit Infanta Isabel, Casares, D'Richard, Divino, Duque y Las Cuevas de Duque, El Fogón Sefardí, El Hidalgo, El Patio de La Catedral, Figón de los Comuneros, José, José María, La Bodega del Barbero, La Catedral, La Codorniz, La Concepción, La Cueva de San Esteban, La Judería, La Oficina, La Tasquina, La Taurina, La Panera, Las Tres BBB, Maracaibo, Mesón Mayor, Nubba, San Martín, San Miguel y Toys Tapas&Beer.
El precio establecido para cada uno de los pinchos es de 1,50 euros. No obstante, los comercios que integran el Centro Comercial Abierto distribuirán entre sus clientes más de cinco mil tarjetas descuento que dejan el precio de la tapa en 1,30 euros, según anunció el gerente de Decalles, Miguel Ángel Hernández Tortajada.
CARLOS ÁLVARO | SEGOVIA.
Mañana comienza la cuarta edición del certamen De Cuchara, que organiza Decalles
19 noviembre 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario