El conjunto de facultades que integran el campus de Segovia de la Universidad de Valladolid han suscrito hoy un documento en el que exigen a la Junta de Castilla y León "el cumplimiento de sus compromisos de financiación" de la segunda fase de las obras de sus nuevas instalaciones.
El documento, según han informado a EFE fuentes universitarias, ha sido suscrito por unanimidad por las juntas de centro de la Escuela de Magisterio y de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del campus está apoyada por todos los colectivos universitarios de Segovia.
La exigencia se centra en cuatro puntos que encabeza la petición de incluir en los presupuestos autonómicos para 2011 de una partida específica para la construcción de la segunda fase del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid.
Asimismo, reclaman la publicación de un calendario de actuación que establezca fechas concretas para la construcción de la segunda fase y que se acabe con las demoras, indecisiones, dudas o indiferencias respecto a la necesidad de la existencia de un campus público en Segovia.
Además, los universitarios reclaman el compromiso por parte de todos los responsables políticos de Castilla y León para que el campus de Segovia se convierta en realidad.
En la declaración se expone que, desde hace más de doce años, la comunidad universitaria de Segovia viene denunciando la precariedad de las instalaciones en las que se presta el servicio público de educación superior.
A juicio de los firmantes, ocupar la primera fase sin concluir la segunda solo servirá para acentuar el problema de dispersión que ahora padece el campus y que "la perspectiva de un campus mutilado e inservible resulta inaceptable".
También sostiene que el argumento de la crisis "no es admisible" como justificación porque, a su juicio, "la educación universitaria de calidad debe ocupar, si no el primero, sí un lugar destacado en el orden de prioridades presupuestarias de nuestra Comunidad"
LA UNIVERSIDAD EXIGE A LA JUNTA LA SEGUNDA FASE DEL CAMPUS DE SEGOVIA
26 noviembre 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario