La Red de Juderías de España se promocionará e iniciará la comercialización de sus productos a partir del año que viene en Estados Unidos, Austria, Hungría y la República Checa, países con una importante población judía que pueden estar especialmente interesados en conocer las ciudades de la red.
Así lo explicaron este sábado el alcalde de Segovia y actual alcalde de la Red, Pedro Arahuetes; y el alcalde de la localidad zaragonzana de Tarazona, Luis M. Beamonte, quien tomará la Presidencia a partir de enero, en una conferencia de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Segovia tras la asamblea de la Red que se ha desarrollado hoy en la capital segoviana.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia acogió la celebración de la trigésimo primera Asamblea General Ordinaria de la Red de Juderías de España, bajo la presidencia del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; y con la asistencia de los alcaldes y alcaldesas de Tarazona, Luis M. Beamonte Mesa; Ribadavia, Marcos Blanco Jorge; y Estella-Lizarra, Begoña Ganuza Bernaola; además de representantes municipales de Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Girona, León, Monforte, Oviedo, Toledo, Tortosa y Tudela.
La asamblea evaluó las actividades realizadas durante el año en curso y debatió las propuestas a desarrollar el próximo año 2011, aprobando el presupuesto anual, que supera los 300.000 euros, y el calendario necesario para su desarrollo. Presentó además dos nuevas publicaciones, el calendario 2011 y un folleto promocional de la Red de las 21 ciudades asociadas.
SEMESTRE SEGOVIANO
Segovia culmina así su semestre de Presidencia con una intensa actividad cultural que ha puesto de manifiesto no sólo el gran esfuerzo de recuperación patrimonial de la ciudad y su barrio judío sino y sobretodo capitalizando una acción integradora de todas las ciudades y proporcionando los instrumentos de actuación para la valorización de la Red en su conjunto.
Al término de la Asamblea, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes ha formalizado el traspaso de la Presidencia a Luis M. Beamonte, alcalde de Tarazona y futuro presidente de la Red entre enero y julio de 2011. En su discurso, el futuro presidente ha manifestado su agradecimiento por la gran labor realizada tanto por la presidencia segoviana como por el conjunto de las ciudades que componen la Red.
La Red de Juderías de España es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1995, que tiene por objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España, desarrollando proyectos culturales y turísticos, e intercambiando experiencias nacionales e internacionales.
En el ámbito europeo, la Red es miembro fundacional de la AEPJ (Asociación Europea para la Preservación y Promoción del Patrimonio Judío), que trabaja en el desarrollo del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío.
Pertenecen a la Red 21 ciudades, que son Segovia, Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Girona, Hervás, Jaén, León, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela.
La Red de Juderías se promocionará en Estados Unidos, Austria, Hungría y República Checa
20 noviembre 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario