Vino es cultura' es el ciclo que ha protagonizado la recta final de la Semana Enológica que a lo largo de los últimos días ha desarrollado la Fundación Caja Rural de Segovia en una novedosa iniciativa que ha permitido al público conocer el universo vinícola a través de conferencias y ponencias y, de paso, le ha servido para acercarse a los caldos de distintas denominaciones de origen que han ofrecido sus productos 'maridados' con variopintos espectáculos que han amenizado las degustaciones y presentaciones de las bodegas.
Las jornadas rubricaron su despedida en la tarde de ayer con dos sesiones, en el Fogón Sefardí y en el restaurante Di Vino, respectivamente. Ambas estuvieron animadas por los monólogos de El Tuli. En la primera se probaron vinos de Nieva, amparados bajo el paraguas de la denominación Rueda; mientras que en la segunda de las funciones el testigo del protagonismo lo tomaron las bodegas del Páramo, perteneciente a la marca Vino de la Tierra de Castilla y León. Antes, el sábado por la noche, en El Cordero, fue el monologuista Luis Javier quien arrancó unas sonrisas a cuantos acudieron a testar los vinos de Pérez Veros, de Ribera de Duero.
La experiencia de acompañar las degustaciones también al son de los ritmos cálidos del jazz y del swing ha representado toda una novedad muy bien acogida por los aficionados y curiosos que se han acercado este fin de semana a probar esta novedosa fórmula de aproximarse al mundo de los caldos que se elaboran en la comunidad autónoma. Ya fuera la música o el monólogo han sido valores añadidos en la creación de un diálogo entre el consumidor y el vino con el telón de fondo de un enfoque cultural, porque al fin y al cabo, los caldos no dejan de formar parte del patrimonio de esta tierra castellana.
La Fundación Caja Rural de Segovia clausura su Semana Enológica con catas animadas
15 noviembre 2010
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