La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia cuenta ya con 30 obras de arte para su tradicional subasta anual

11 noviembre 2010


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia cuenta ya con 30 obras de arte para su tradicional subasta anual, que este año recaudará fondos para financiar el programa Vacaciones en Paz, que conlleva el traslado de niños desde Tindouf a Segovia para pasar el verano con familias de acogida de la provincia.
El recorte de la ayuda institucional hace que cada año sea más difícil pagar los pasajes de avión de los niños, según explicó Aurelio Quintanilla, portavoz de la asociación. De ahí que parte del dinero de la puja benéfica, que se celebrará del 16 al 22 de diciembre en la Casa de los Picos, vaya a destinarse a este fin.
En la presentación de la subasta, los miembros de la asociación condenaron el desmantelamiento del campamento en El Aaiún por parte de fuerzas militares marroquíes y criticaron la falta de contudencia por parte del Gobierno español.
Quintanilla denunció la «violación de los derechos humanos» que se ha producido estos días en el asentamiento saharaui y lamentó la tibieza del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a la hora de condenar el ataque. Asimismo, arremetió contra la negativa alauita a la entrada de varios periodistas españoles en el Sáhara, informa Europa Press
El portavoz en Segovia de Amigos del Pueblo Saharaui se quejó de que Marruecos «está masacrando al pueblo saharaui con toda la intención y con la anuencia de la comunidad internacional, incluyendo a España». En su opinión, la política teóricamente neutral del Ejecutivo central «realmente supone ponerse del lado marroquí».
La organización invita a los segovianos a sumarse a la manifestación que se celebrará el sábado en Madrid. Los interesados en desplazarse en autobús pueden contactar en el teléfono 619 907 491.

0 comentarios: