Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Nueva York.

09 noviembre 2010


EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA Y MADRID PRESENTAN SU CAMPAÑA CONJUNTA CON LA PRESTIGIOSA ASOCIACIÓN DE VIAJES NORTEAMERICANA ‘VIRTUOSO’

El objetivo es fomentar una mayor participación de las Ciudades Patrimonio y Madrid en el mercado turístico norteamericano, implementando su presencia en los canales de distribución

Virtuoso, la asociación de viajes norteamericana, líder dentro del segmento de lujo, brinda servicio a un público muy exclusivo y con un alto poder adquisitivo

Estados Unidos y en concreto, el segmento de lujo, constituye un objetivo prioritario para la estrategia turística del Grupo y la Ciudad de Madrid, que desean posicionar sus atractivos como destinos turísticos de calidad, situándolos por delante de otras ciudades europeas

Esta campaña forma parte del Plan Anual de actuación conjunta entre Ciudades Patrimonio y Promoción Madrid y desarrolla el convenio marco suscrito entre ambas partes

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a la que pertenece Segovia, y Promoción Madrid han presentado en Nueva York la campaña conjunta que llevarán a cabo con Virtuoso, asociación de agencias de viajes norteamericana, a cuyos especialistas y asesores se presentará cómo promover y comercializar de manera proactiva las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Madrid para posicionarlas como destinos estratégicos dentro de la red de Virtuoso. Esta acción cuenta con el apoyo de Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Nueva York.

La presentación de la Campaña tuvo lugar en el Modern Restaurant del MOMA y estuvo dirigida a medios de comunicación y agentes de viajes. El evento contó con la presencia del Cónsul General, Fernando M. Villalonga. Como representantes institucionales del Grupo Ciudades Patrimonio asistieron Lurdes Costa Torres, Alcaldesa de Ibiza y Presidenta de la Comisión de Turismo, Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia y Sonsoles Guillén, Secretaria General del Grupo así como técnicos de turismo en representación de las Ciudades del Grupo y de la Ciudad de Madrid.

Virtuoso se compone de más de 10.000 asesores de viajes de élite asociados en más de 500 localidades en 22 países de América del Norte y del Sur, el Caribe, Canadá y Nueva Zelanda. Estados Unidos es el mercado más fuerte de Virtuoso con un 80% de las agencias.

Los asesores de viaje de Virtuoso brindan servicio a un público muy exclusivo y con un alto poder adquisitivo. La Compañía realiza un esfuerzo permanente en programas de formación para garantizar que sus asesores mantienen su liderazgo como expertos en destinos e intereses turísticos específicos.

Una campaña basada en el compromiso de sus asesores

Virtuoso cuenta con una fuerte presencia en España pero se expandirá aún más para incluir productos como hoteles y resorts en las Ciudades Patrimonio de España y en Madrid. Mediante esta Campaña, el Grupo Ciudades Patrimonio así como Promoción Madrid tendrán acceso a los asesores de viaje quienes, a través de mensajes proactivos y consistentes, llegarán de forma eficaz a exclusivos consumidores con un alto poder adquisitivo y pasión por viajar. El objetivo del plan global es posicionar a las Ciudades Patrimonio de España y a Madrid como destinos estratégicos dentro de la red de Virtuoso y esto puede conseguirse manteniendo un alto nivel de compromiso con los asesores de viaje.

Para conseguir este objetivo, Virtuoso lanzará una campaña que incluirá una serie de cinco seminarios dirigidos a sus asesores en directo por Internet centrados en itinerarios especiales (productos), destacando experiencias de viajes culturales únicos en las Ciudades Patrimonio y en Madrid, conversaciones y entrevistas con una variedad de expertos especializados, culminando en un viaje educativo.

Para maximizar la visibilidad y el acceso fácil de los Asesores, la campaña se apoyará en una página individual de la Campaña en Composer (la plataforma técnica dedicada de Virtuoso) que complementará a otros contenidos de España que ya existen y al plan completo de comunicaciones y promoción dedicado a estas actividades. El viaje educativo se usará para promocionar la asistencia a los seminarios por Internet.

Primeros seminarios en Washington

Posteriormente a la presentación de la Campaña, una delegación técnica del Grupo Ciudades Patrimonio se desplazó a la ciudad de Washington donde a lo largo de tres días tuvieron oportunidad de contar de primera mano a más de 30 asesores de Virtuoso, todos los atractivos turísticos de las trece ciudades del Grupo y Madrid con el objetivo de contribuir a la promoción y difusión de un patrimonio de gran riqueza y relevancia histórico-artística, ofreciendo un turismo cultural de calidad.


Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. www.ciudadespatrimonio.org

Acerca de Promoción Madrid

Promoción Madrid, adscrita al Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, desarrolla las competencias de promoción turística y difusión de la imagen de Madrid. Como agencia de citymarketing se encarga de la gestión de los canales multimedia con los que promociona la capital: el canal de TDT esMADRIDtv, la revista esMADRIDmagazine, el sello discográfico esMADRIDmusic y el portal de información turística esMADRID.com (www.esmadrid.com) con su web social esMADRID4u.

0 comentarios: