La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, Muces 2010, abrió ayer su quinta edición con la presencia del cineasta y animador checo Jan Svankmajer, considerado el artista surrealista vivo más importante. El edificio de la Alhóndiga de la ciudad castellana fue el escenario escogido en esta ocasión para el acto inaugural.
Tras el acto inaugural se proyectó la película 'De dioses y hombres', de Xavier Beauvois, gran premio del Jurado en la última edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. La película francesa abre una entrega 2010 que está especialmente centrada en el cine del país vecino, al que se dedica una retrospectiva.
Al margen de las películas de la sección oficial, unas nutridas secciones paralelas ('Lo nunca visto', Cine Documental, Rodado en Segovia o 'La mirada necesaria') aportan dos tercios de las películas que se podrán ver en Segovia hasta el próximo día 23 de noviembre.
Una serie de actividades completa la programación de la muestra. Entre estas actividades se encuentra, lógicamente, una exposición dedicada a la obra de Svankmajer y a la de su mujer, Eva Svankmajerovà agrupada bajo el título 'Transmutación de los sentidos'. Los talleres de cine para los jóvenes y la resolución del Concurso de guiones, patrocinado por la Fundación Mapfre y dotado con 9.000 euros, serán dos de los principales actos de acercamiento del cine a los ciudadanos
El checo Jan Svankmajer inaugura la quinta edición de Muces en Segovia
18 noviembre 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario