Seis establecimientos de Segovia se suman a la iniciativa 'Restaurantes contra el Hambre'

09 octubre 2010


Comer o cenar puede ayudar a salvar una vida. Concretamente la de uno de los 19 millones de niños que viven con desnutrición severa en el mundo. Conseguir fondos para costear tratamientos de recuperación nutricional, valorados en 40 euros, es el objetivo de la campaña 'Restaurantes contra el Hambre', vigente hasta el 7 de noviembre en 300 restaurantes de 33 provincias españolas. Entre ellos hay seis establecimientos segovianos: El Fogón Sefardí Restaurante-Hotel La Casa Mudéjar, Restaurante-Hostal El Hidalgo, Mesón de Cándido, Restaurante La Cocina de Segovia-Hotel Los Arcos, Hostería Ca Techu (El Espinar) y El Rancho de la Aldegüela (Torrecaballeros).
«Nos hemos sumado porque nos parece una iniciativa muy correcta en los tiempos que vivimos, con un pequeño esfuerzo bilateral, por parte del restaurante y del cliente», explica Juan Pablo Zahonero, director del hotel Los Arcos, en cuyas dependencias está el restaurante La Cocina de Segovia, uno de los que se han adherido al proyecto solidario.
Prueba piloto
La idea surge de la organización Acción contra el Hambre, que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Hostelería, y que ya se ha desarrollado como prueba piloto en Toledo, con buenos resultados según sus promotores.
La iniciativa consiste en que el restaurante aporte una donación por cada plato o menú solidario que se sirva hasta el 7 de noviembre. Los platos solidarios llevan una etiqueta identificativa en la carta para que los comensales puedan optar por ellos, y entre ellos hay entrantes, pescados, carnes y postres. «No es un menú como tal, pero hay un montón de platos para que el cliente se pueda hacer su menú solidario», indica Zahonero.
Dependiendo del precio de los platos, el restaurante enviará una donación a Acción contra el Hambre. En el caso de La Cocina de Segovia, los porcentajes oscilan entre el 30%, en el caso de los postres, y el 8%, en otros platos.
En la campaña se encuentran inscritos un total de 300 restaurantes de toda España. Además de Segovia, otras cuatro provincias de Castilla y León participan en esta iniciativa contra la desnutrición infantil: Palencia, Ávila, Valladolid y Zamora.
Los clientes también podrán colaborar enviando directamente un SMS con la palabra HAMBRE al 28010, lo que supondrá una donación añadida de 1,20 euros. La campaña solidaria se puede consultar en la página web www.restaurantecontraelhambre.org.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias desde Acción contra el Hambre por dar difusión a la campaña.

Realmente estamos muy ilusionados con esta iniciativa y que cada día se sumen más restaurantes a esta causa solidaria. Por eso valoramos tanto que nos hayáis echado una mano publicando la noticia para que todos los que los ciudadanos de Segovia y sus visitantes puedan participar de la misma.

Gracias de nuevo

Un saludo,

Acción contra el Hambre