Miguel Ángel Page, Yemila Saleh y María Frisa ganan el quinto Certamen de Relato Corto de la villa

26 octubre 2010


Miguel Ángel Page Hernández, Yemila Saleh Fraile y María Frisa son los ganadores del V Certamen de Relato Corto 'Fundación Villa de Pedraza', al que en esta edición se han presentado 245 trabajos, procedentes de la mayor parte de las provincias españolas y de varios países, principalmente de habla hispana.
Los premios se entregaron el sábado en la antigua cárcel de Pedraza, en un acto que se abrió con las palabras de Teodoro Pascual, vicepresidente de la Fundación Villa de Pedraza, organizadora del certamen, en colaboración con Caja Segovia y El Corral de Joaquina.
Ángel Esteban Calle, coordinador del concurso, puso de relieve la calidad y el elevado número de originales presentados. Al igual que en las ediciones anteriores, indicó, «se puede decir que la repercusión del certamen ha tenido un alcance internacional».
Tras hacerse público el fallo del jurado, se efectuó la entrega de galardones y se leyeron los trabajos premiados, que estarán disponibles en la página web de la Fundación (www.pedraza.net).
El primer premio, patrocinado por Caja Segovia y dotado con 500 euros, ha sido para Miguel Ángel Page Hernández, por su relato '5 lobitos'. El segundo, otorgado por la Fundación y dotado con 400 euros, fue recogido por Yemila Saleh Fraile, autora de 'Reencuentro'.
María Frisa, con su original '¿A quién buscas?', fue galardonada con el tercer premio, de 200 euros y patrocinado por El Corral de Joaquina.
Cada uno de ellos recibió un diploma diseñado por el pintor Rafael Sánchez Muñoz, afincado en Pedraza. Además, los ganadores de los dos primeros premios leyeron sus respectivos trabajos y fueron obsequiados con el libro 'Por el Duratón al Duero', escrito por el miembro del jurado, Apuleyo Soto, quien también leyó el relato '¿A quién buscas?', al estar ausente su autora.
El jurado de este certamen estaba compuesto por tres escritores segovianos: Rafael Sanz Sanz, Apuleyo Soto Pajares y Antonio Gracia Sanz. En la cena que tuvo lugar al finalizar el acto de entrega en el restaurante El Corral de Joaquina, el propio Apuleyo Soto recitó un poema suyo dedicado 'A los cuentistas de un pueblo de cuento'.

0 comentarios: