El productor y distribuidor de hortalizas y frutas ecológicas Iñigo Hernani Salto, de La Prada (Burgos), y la fábrica de embutidos ecológicos El Enebral de Orejano (Segovia) han sido galardonados hoy con los premios Ecocultura al mejor productor y el mejor elaborador de productos ecológicos de Castilla y León.
Los premios, dotados cada uno de ellos con 3.000 euros y una escultura de un caracol, se han hecho públicos y se han entregado hoy en el acto de inauguración de la VII Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos Ecocultura que se celebra este fin de semana en el recinto ferial de Zamora.
El jurado de estos premios que concede la Junta de Castilla y León ha destacado de Iñigo Hernani que ha creado una empresa familiar en la que los consumidores son a su vez socios y reciben los productos directamente sin intermediarios comerciales.
Hernani Salto ha agradecido el premio porque normalmente en las ferias agroalimentarias suelen premiarse productos exquisitos y en este caso se distinguen alimentos que forman parte del menú familiar del día a día.
Por su parte, embutidos El Enebral ha sido distinguido como mejor elaborador por ser una empresa innovadora en la cría de cerdo blanco ecológico en semiextensivo que ha conseguido crear empleo en la montaña abulense y segoviana.
El gerente de la empresa, Luis Martín, ha declarado que el premio supone "un aliciente" para seguir adelante con una empresa que lleva diez años elaborando un producto "de máxima calidad".
El Enebral de Orejano (Segovia) ha sido galardonado hoy con los premios Ecocultura
08 octubre 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario