La vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, anunció hoy en Segovia la apertura del periodo de información pública de la propuesta inicial del Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama, en el ámbito de la Comunidad.
Ruiz, que presentó el documento en Segovia, explicó que la propuesta responde al protocolo suscrito en noviembre de 2009 por los presidentes de las comunidades de Madrid y Castilla y León para impulsar la declaración del Parque Nacional.
El trabajo realizado por ambas comunidades autónomas ha permitido identificar la existencia de un ámbito territorial de 32.199 hectáreas en la Sierra de Guadarrama, "que cumplen plenamente los requisitos para poder ser propuesto como Parque Nacional", dijo la vicepresidenta.
Si la propuesta prospera, la Sierra de Guadarrama albergará en sus dos vertientes un gran Parque Nacional, el quinto en extensión del Estado español y el segundo de Castilla y León, "donde estarán magníficamente representados algunos de los ecosistemas más valiosos y representativos de la Península Ibérica y muchas de sus especies más emblemáticas, apuntó la consejera.
La aprobación de la propuesta inicial del Parque Nacional Cumbres de la Sierra de Guadarrama implicará además la entrada en vigor de las medidas de protección del espacio natural, con el fin de evitar actos sobre el entorno que puedan dificultar la consecución de los objetivos de la declaración.
La Junta saca a información pública su propuesta para Guadarrama
04 agosto 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario