La localidad segoviana de Aguilafuente recupera este fin de semana su pasado medieval del siglo XV para celebrar la "Fiesta del Sinodal", en la que se recuerda la publicación del "Sinodal de Aguilafuente" en 1472, considerado por los historiadores el primer libro impreso en España.
Las calles de esta localidad de 700 habitantes situada a 45 kilómetros de la capital se adornan con motivos medievales para recrear la época en la que el obispo Juan Arias Dávila encargó al impresor alemán Juan Párix de Heidelberg la edición de las actas del sínodo celebrado en la villa.
La programación de la "Fiesta del Sinodal" ha sido presentada hoy en la sede de la Diputación de Segovia por la alcaldesa de Aguilafuente, María Jesús Garrido y el presidente de la Asociación "Sinodal de Aguilafuente", Juan Francisco Peña, que han destacado como principal novedad este año el concierto del cantautor leonés Amancio Prada, que ofrecerá una selección de romances medievales de la época.
Peña ha destacado la participación "activa" de los vecinos del pueblo en esta celebración, integrando el elenco de actores que representarán durante hoy y mañana en la Iglesia de Santa María la obra "El sínodo de Aguilafuente", un montaje teatral en el que se evoca una de las sesiones del sínodo con arreglo a los propios documentos de la época extraídos del propio Sinodal.
Asimismo, en la Plaza Mayor se celebra un mercado medieval en el que se expondrán a la venta productos artesanales manufacturados, y se celebrarán exhibiciones de antiguos oficios y tradiciones de la época.
este fin de semana, "Fiesta del Sinodal"
03 agosto 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario